PUBLICIDAD

Estado

Ayudará Gobierno del Estado a migrantes a encontrar trabajo

Podrían ser contratados formalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez

Manuel Quezada / El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 diciembre 2021 | 19:46

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los migrantes podrían ser contratados formalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez, para lo cual, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE), el Gobierno del Estado dispuso los servicios de vinculación laboral, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado. 

En Ciudad Juárez se cuenta con un módulo de atención dentro de las instalaciones del Consejo Estatal de Población, el cual es atendido por una consejera laboral enfocada específicamente a la atención de migrantes y opera los días martes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, detalló. 

Informó que se dispone de una cartera de 11 empresas con diversas vacantes disponibles en sectores como el industrial, comercio y de servicios en la frontera norte. 

Es importante destacar que todas las plazas ofertadas a través de la bolsa de trabajo de la SEE son empleos dignos que cuentan con todas las prestaciones de ley, precisó. 

Las personas migrantes interesadas pueden acudir al módulo de atención referido en Ciudad Juárez ubicado en las instalaciones del Consejo Estatal de Población, con domicilio en Francisco Villa #9 colonia Centro, o bien, a las instalaciones de la dependencia estatal con su CURP, emitida por el Instituto Nacional de Migración, una forma migratoria múltiple, en el caso de aquellas personas que hayan sido retornadas a México para esperar citas de asilo en los Estados Unidos, o bien, una carta que acredite su estancia legal en el país. 

Finalmente, señaló que ante cualquier duda, se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas en Juárez al (656) 629 33 00, extensión 55409, y en Chihuahua al (614) 429 33 00, extensión 12114.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search