PUBLICIDAD

Estado

Ayer registró Parral 10 sismos de baja intensidad: SSN

La mayoría de ellos de 2.5 grados Richter de intensidad y uno de 2.8

David Ortega / El Diario de Chihuahua

sábado, 19 noviembre 2022 | 08:57

PUBLICIDAD

Parral.- El pasado viernes 10 sismos de baja intensidad se resgitraron en el municipio de Parral, esto de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, lo cual viene a sumarse a la oleada de movimientos telúricos que se han estado presentando en esta zona.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional este viernes en la zona de Parral se registraron 10 sismos de baja intensidad entre las 13:24 horas y 14:00 horas, siendo la mayoría de ellos de 2.5 grados Richter de intensidad y uno de 2.8, por lo que prácticamente fueron imperceptibles para los habitantes de la zona.

Lo anterior viene a sumarse a esta ola de sismos que se han estado registrando desde el pasado 16 de noviembre, cuando los parralenses comenzaron a sentir estos fenómenos a plena luz del día y que causó un fuerte impacto entre los habitantes de la ciudad.

Luego del registro de esta racha de sismos expertos coincidieron en que el grado de erosión que está sufriendo la Sierra Madre Occidental contribuye en gran medida a que se presenten éstos movimientos telúricos en la zona sur del estado de Chihuahua.

Dirigentes de Protección Civil recomendaron que si se presentan estos casos es importante  cerrar las líneas del gas, cortar la energía eléctrica, evitar el uso de celulares y estar siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, se debe evitar saturar las líneas de emergencias a menos de que así lo amerite la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search