Estado

'Aventurado descalificar estrategia de seguridad nacional'

'Nosotros sí estamos atendiendo el origen del problema', expresó Juan Carlos Loera de la Rosa

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

martes, 05 noviembre 2019 | 14:22

El Diario

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio, el Delegado de los Programas de Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa mencionó que es aventurado el imponer alguna calificación a la estrategia de atender la inseguridad que vive el país, toda vez que se atienden las causas que originan muchos de los problemas de inseguridad a través de esta política de corte social.

“Sería muy aventurado decir que la estrategias no han servido, es realmente preocupante el nivel de organización que han tenido los criminales con el transcurso de los años, han sido varias décadas de abandono y de no importarles a quienes manejaron la dictadura en dinero, atender a los jóvenes, atender a las pequeñas comunidades como en donde sucedieron estos abominables hechos” comentó.

Explicó que para el caso de la familia LeBaron, ya se empiezan a dar acciones de coordinación entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales de Chihuahua y de Sonora, mencionó que es importante dejar que las investigaciones tomen su rumbo y dejar actuar a la autoridad.

Mencionó que como política de gobierno, se busca atender los problemas de fondo que han generado el actual estado de las cosas al decir que se busca con los apoyos de los programas de Bienestar, el evitar que las personas dejen sus comunidades por falta de oportunidades o que los jóvenes del país dejen de estudiar.

Al cuestionarle sobre alguna estimación sobre el periodo de tiempo en que esta labor preventiva pueda permear en los resultados de seguridad Loera de la Roza mencionó que la proyección del Presidente de la República es que el siguiente año ya funcionen en su totalidad los programas de beneficio social para con lo anterior.

Finalmente, comentó que vienen otro programa de apoyo importante a las comunidades indígenas para en conjunto con los demás programas, poder generar condiciones de progreso para los 67 municipios del estado.

close
search