PUBLICIDAD

Estado

Aventaja Maru en gubernatura

Siga el resultado parcial en Diario.mx

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 junio 2021 | 23:46

Gabriel Avila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La candidata del PAN PRD a la gubernatura, María Eugenia Campos, se colocó al frente de las preferencias electorales hasta ayer alrededor de las 23:30. Según los datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales, en el que la panista tenía una ventaja 43 por ciento contra el 34 por ciento del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera.

Alrededor de las ocho de la noche inició el conteo de los datos de las actas de los paquetes electorales y durante las primeras horas hubo un intercambio en la ventaja, pero conforme avanzó el cómputo de los datos, Campos tomó una ventaja que mantuvo hasta casi la medianoche.

Según los datos del IEE, la participación ciudadana alcanzó un 44.8 por ciento de los dos millones 894 electores registrados en el padrón nominal. A lo largo de la jornada el IEE efectuó varias sesiones con los consejeros presentes, en las que se analizaron varios temas y se dieron respuestas a los planteamientos de los representantes de partido.

Uno de los temas que se cuestionaron durante las primeras horas de la jornada fue la tardanza en la apertura  de las casillas electorales en la entidad, ya que fue hasta la una de la tarde que se tuvo el 100 por ciento de las casillas instaladas. Los representantes de los partidos indicaron que se deben preparar medidas para agilizar la instalación de las casillas cuando falten los funcionarios electorales.

Claudia Espino, presidenta del IEE, declaró que la jornada se caracterizó por ser tranquila, ya que hubo solamente algunos incidentes menores. En la sesión se presentó el reporte de la detención de 19 personas en distintos hechos acusadas de delitos o faltas en contra del proceso electoral.

Conforme avanzó la noche se esperaba que el INE o el IEE emitieron un mensaje respecto al resultado del conteo rápido,  pero hasta las 23:40 horas no se había dado esta información. Por su parte los militantes del PAN realizaron festejos debido a que la candidata anunció a una tendencia irreversible a su favor.

Siga el resultado parcial en Diario.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search