Estado

Avanza selección de agentes federales para que se sumen a la SSPE

Se trata de aquellos que no aceptaron cambiarse a la Guardia Nacional

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 enero 2020 | 07:15

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- El proceso de selección de agentes federales que no aceptaron cambiar a la Guardia Nacional y que pueden sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantiene en proceso, según comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García. 

Anteriormente la CES precisó que se serán alrededor de 200 los activos que sean incluidos a la corporación. 

Según comentó el funcionario estatal, la selección se basa en la lista de los agentes que han declinado la posibilidad de estar en la Guardia Nacional y que cuentan con una certificación, pero esto proceso toma tiempo, además de que falta ver si los agentes desean sumarse a la corporación estatal.

 La Comisión Estatal de Seguridad informó en diciembre que invitaría a por lo menos 200 agentes estatales para que sean incluidos en las filas de la dependencia. En un principio estarán comisionados, con la opción de que se queden en la entidad con licencia. 

La cifra de agentes federales que lleguen a Chihuahua podría alcanzar la cifra de 500. La dependencia tiene la meta de aumentar en 600 elementos el número de activos, por lo que los federales estarían en esta cifra. 

La convocatoria de los agentes federales se hizo de manera interna en la Policía Federal y los que sean reclutados serían canalizados a las labores en la zona serrana, debido a que se trata de personas con experiencia en esta clase de operativos, además de que la CES ya tiene un presupuesto asignado para mantener a los activos en las operaciones de la sierra. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search