PUBLICIDAD

Estado

Avanza regulación contra fraudes agropecuarios

La propuesta fue por iniciativa de la diputada Yesenia Reyes, y la Comisión de Justicia se encargó de analizar y discutir el tema

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 12:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Diputados del Congreso del Estado avanzaron en la regulación de los acuerdos reparatorios y el castigo a los fraudes agropecuarios.

La propuesta fue por iniciativa de la diputada Yesenia Reyes, y la Comisión de Justicia se encargó de analizar y discutir el tema para solicitar asistencia a las autoridades encargadas de procuración y administración de justicia.

Reyes Calzadías indicó que se trata de un delito que afecta a los sectores productivos en el estado y que las leyes deben proteger al sector agropecuario para que los trabajadores y productores tengan un respaldo que de certeza a su actividad.

“El campo ha sido fuertemente afectado, por eso, además de brindarle los recursos necesarios para su desarrollo, es vital que podamos poner a su alcance las herramientas jurídicas necesarias para que los campesinos de nuestra entidad se sientan respaldados y seguros de trabajar por el bien de sus familias y de las familias chihuahuenses”, comentó la diputada. 

Se trata de un tema que en breve será expuesto en el pleno de los diputados para su formalización en el Código Penal del Estado, que construye y modifica el Congreso de acuerdo a las necesidades de los tiempos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search