PUBLICIDAD

Estado

Avanza iniciativa para reducir edad mínima de diputaciones y secretarías

La propuesta se aprobó con 34 votos a favor y 1 en contra

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 28 marzo 2023 | 15:03

El Diario de Chihuahua | Diputada federal Andrea Chávez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La iniciativa para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ocupar diputaciones federales y de 30 a 25 años titularidades de secretarías de Estado, avanzó al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La promovente, diputada federal Andrea Chávez, de Ciudad Juárez, aseguró que la propuesta busca eliminar criterios discriminatorios en la Constitución Política y garantizar los derechos político-electorales de los jóvenes.

Luego de la discusión y análisis del contenido de la iniciativa, la propuesta se aprobó con 34 votos a favor y 1 en contra, y de aprobarse en el pleno se modificarían los artículos 55 y 91 de la Constitución Política Federal.

Chávez Prieto, celebró la aprobación de dichas modificaciones, con las cuales, además de eliminar la discriminación se enfrentan otros prejuicios como el de la falta de experiencia. Durante la discusión la legisladora hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que aplicaran el principio de reciprocidad.

“Atendiendo un principio de reciprocidad, tenemos que aprobar esta reforma porque a los 18 años tenemos derecho a privar de la vida a alguien en combate, a consumir bebidas alcohólicas, tenemos obligaciones fiscales, pagar impuestos, constituir empresas y, sin embargo, no podemos quedar electas o electos a ningún cargo de representación popular o acceder a espacios de toma de decisiones”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search