PUBLICIDAD

Estado

Avanza construcción de la Casa del Niño Migrante en Juárez

'Nos estamos preparando en lo que a nosotros nos toca, que es recibir a los niños migrantes que viajan solos', refirió la presidenta del DIF estatal

Eduardo González
El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 14:08

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, refirió que la construcción de la Casa del Niño Migrante en Ciudad Juárez va conforme a lo proyectado. 

“Nos estamos preparando en lo que a nosotros nos toca, que es recibir a los niños migrantes que viajan solos”, refirió.

Dio a conocer que en la construcción se invierten 15 millones de pesos y aseveró que dicho recurso sirve también para la ampliación del albergue Nohemi Álvarez Quillay, en operaciones desde hace años. 

Al término de las obras, ambos inmuebles tendrán una capacidad para recibir a 400 menores, especificó Galván Antillón. 

La funcionaria observó la necesidad de tener infraestructura para recibir a los menores y otorgarles un trato digno en su estancia en el estado, de ahí que diariamente son canalizados al DIF por parte de las autoridades migratorias entre 6 y 7 niños.

La Casa del Niño Migrante estará ubicada en la calle 20 de Noviembre, colonia Silvias. 

Durante su estancia recibirán alojamiento, alimentación y asistencia psicológica, además se les brindan actividades educativas y lúdicas que les permiten pasar el tiempo de una mejor manera, dado que en promedio permanecen hasta 4 meses en las instalaciones, en lo que es resuelta su situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search