PUBLICIDAD

Estado

Autorizan 565 mdp para Congreso y 172 para la ASE

Pide Morena reducción presupuestal, pero la rechazan

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 octubre 2021 | 12:43

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Esta mañana los diputados del Congreso del Estado aprobaron un presupuesto de 565 millones para el Poder Legislativo y 172 millones para la Auditoría Superior del Estado, dentro del Presupuesto de Egresos 2022.

El presupuesto quedaría igual que en 2020, sin embargo, mucho mayor que el aprobado el año pasado para 2021, cuando se autorizaron 465 millones, tomando en cuenta que se trató de un año atípico.

Antes de votar la propuesta, el coordinador de Morena, diputado Cuauhtémoc Estrada, presentó una reserva para reducir 49 millones el Capítulo 5000 del presupuesto de Congreso, área en donde se contempla la compra de varios vehículos y la construcción de dos elevadores en el edificio legislativo.

La votación quedó a favor por la mayoría de las fracciones parlamentarias en lo particular, y se rechazó la reserva que presentó la izquierda. También se destacaron ahorros de 8 millones de pesos, que se acordó dentro de la Junta de Coordinación Parlamentaria, no fueran destinados para comprar más unidades vehiculares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search