PUBLICIDAD

Estado

Aún no saben cómo ‘sembraron’ arma para confundir

Esto durante el juicio en contra de Juan Carlos M. O.

De la Redacción
El Diario

jueves, 05 marzo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ayer durante el juicio penal federal en contra de Juan Carlos M. O., por su presunta participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue presentada y analizada por un perito el arma tipo escuadra calibre .38, utilizada por el autor material del crimen Ramón Andrés Zavala.

La pistola fue asegurada en la Junta de los Ríos, el 18 de abril de 2017, en la ejecución de un criador de gallos identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas de 55 años, arma que de acuerdo con la Fiscalía estatal, fue sembrada por el grupo de “Los Salazar” para confundir y desviar las investigaciones.

Hasta hoy la forma en que fue sembrada el arma no ha sido esclarecida.

En el lugar del homicidio de Ochoa, las autoridades localizaron una cartulina que decía textualmente “este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha…”.

El homicidio ocurrió en el patio de una propiedad, ubicada en la calle Río Yaqui y Río Bravo.

A casi tres años del suceso, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), no han presentado resultados en las investigaciones para esclarecer ese hecho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search