PUBLICIDAD

Estado

Aún no notifican sanción a juez investigado

Es señalado por faltas graves y no graves durante el proceso judicial de la actual gobernadora, Maru Campos

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El juez Samuel Mendoza, quien según la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, cometió faltas graves y no graves durante el proceso judicial de la actual gobernadora, Maru Campos, será notificado directamente de la sanción que se le impondrá.

Según explicó la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández, esta decisión no pasa por la Presidencia o por el Consejo de la Judicatura.

El jueves de la semana pasada se dio a conocer que la Unidad de Investigación y Responsabilidades Administrativas (UIRA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), resolvió que el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien vinculó a proceso a la ahora gobernadora Maru Campos Galván y a los exdiputados locales, Rodrigo de la Rosa Ramírez y María Ávila Serna, dentro de la causa penal 2821/2020, incurrió en faltas administrativas graves y no graves, tras recibir y aceptar presiones por parte del Poder Ejecutivo, encabezado por Javier Corral Jurado, las cuales respondían a intereses políticos y de otras índoles ajenas al Poder Judicial.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece, en su artículo 253, que una vez que concluya una investigación respecto al actuar de alguno de los integrantes, existe un plazo de diez días hábiles para que se emita una resolución sobre las faltas.

Sobre esta situación la presidenta del Poder Judicial indicó que la Unidad opera de manera independiente y no le informan de manera previa sobre sus resoluciones, ya que las notificaciones llegan a las partes involucradas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search