Estado

Aún no aparece nueva delegada

Tras 17 días de la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras 17 días de la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa de la delegación federal en el estado, todavía no hay fecha para la presentación de Bertha Alcalde Luján como nueva delegada en Chihuahua, a pesar de que también renunció a su cago en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace tres días. 

“Estamos a la espera de que en estos días se dé una reunión entre todos los coordinadores de los programas de desarrollo con la delegada para tener continuidad en los trabajos del Gobierno federal en el estado, pero no hay fecha todavía”, adelantó la coordinadora regional de los programas de desarrollo federales en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria consideró que con la llegada de Alcalde Luján al frente de la Delegación estatal aportará mucho de su conocimiento y experiencia para problemas específicos de la región norte del estado, sobre todo en el tema de seguridad pública

“Como estamos en operativo estamos tratando de terminar la tarea para luego retomar los temas con ella, en breve tendremos una reunión y ella informará sobre lo que siga”, agregó Guzmán Argueta.

Bertha Alcalde Luján encabezó desde julio de 2019 la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupó hasta el 12 de noviembre pasado. 

Desde el 30 de octubre pasado la Delegación federal en Chihuahua se encuentra acéfala, luego del anuncio de la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

Desde entonces las Coordinaciones Regionales continúan trabajando con normalidad en medio de la última dispersión de apoyos a los beneficiarios de los programas asistenciales del Gobierno federal.

El pasado 3 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa a Bertha Alcalde Luján como la próxima delegada federal en el estado en sustitución de Loera de la Rosa, sin embargo, todavía no hay un nombramiento oficial y ni siquiera aparece en la plataforma de consulta de la nómina del Gobierno federal bajo ese cargo. (Pavel Juárez)