PUBLICIDAD

Estado

Aún falta por hacer: Fiscalía ante reducción de homicidios

Titular de FGE ‘no echa campanas al vuelo’ por cifras de noviembre

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

viernes, 02 diciembre 2022 | 06:00

El Diario | El fiscal Roberto Fierro

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Ante la reducción del 32.5 por ciento de los homicidios a nivel estatal registrada en el mes de noviembre, que cerró con 139 asesinatos, el fiscal Roberto Fierro destacó la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para el fortalecimiento de los operativos en las distintas regiones del estado, lo que ha permitido obtener estas cifras. 

A un mes de concluir el año 2022, dijo que aún falta por hacer, “no echamos campanas al vuelo”, ya que hay voluntad institucional por llevar a cabo técnicas y acciones estratégicas en favor de la seguridad de las familias chihuahuenses.

Hasta el mes de noviembre, a nivel estatal se contabilizan mil 883 asesinatos y de acuerdo con los registros de los últimos años, en 2016 el estado cerró con mil 470 homicidios, 2017 registró 2 mil 012, en 2018 fueron 2 mil 244, en 2019 fueron 2 mil 585, 2020 concluyó con 2 mil 715 y 2021 totalizó 2 mil 477.

La FGE aseguró que se tiene el compromiso con la sociedad de hacer de Chihuahua un estado seguro y justo, por lo que se emprendieron acciones de investigación, persecución de los delitos y procuración de justicia.

Además de que se ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno a fin de restablecer el orden y la paz en el territorio estatal. Dentro de la esfera competencial se han fortalecido los operativos y a la par se ha incrementado el estado de fuerza para reducir la comisión de los delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search