PUBLICIDAD

Estado

Oficina de Enlace de la SRE

Aumentó costo de pasaportes en 2023

Sufre modificación la tarifa para adquirir el documento dependiendo del tiempo de vigencia que se solicite

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | Personas afuera de la oficina donde se tramita el documento

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Para este 2023, la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) modificó el precio de los pasaportes y anunció asimismo que el documento cuenta con cambios en su elaboración que le agregan medidas de seguridad e identificación.

Daniel Hernández Perezvázquez, encargado de esta oficina de Enlace en Nuevo Casas Grandes, señaló que ahora el pasaporte continente modificaciones para facilitar la identidad mediante tecnología biométrica que proporciona mediante chip los datos de la persona.

PUBLICIDAD

Asimismo, anunció aumento en el costo de este documento, en donde el de un año cuesta 815 pesos, el de tres años de duración cuesta ya mil 585 pesos, el de 6 años requiere un pago de 2 mil 155, y el de 10 años de duración tiene un costo de 3 mil 180 pesos.

Dentro del costo del pasaporte está incluido un aumento que hubo en la aportación voluntaria a la Cruz Roja, que antes era de 20 pesos y que ahora se incrementó en 30 pesos por disposición de los regidores que en sesión extraordinaria de Cabildo decidieron sobre el Presupuesto de Ingresos para favorecer a la benemérita institución.

Por último, se informó que por tratarse de una temporada alta en la solicitud de pasaportes, en este mes de enero y posiblemente hasta marzo, el flujo de solicitantes es de aproximadamente 42 personas, donde los interesados deben presentar documentos básicos como el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional o CURP oficial, así como los comprobantes de pago del banco y de Tesorería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search