PUBLICIDAD

Estado

Aumentó 60% número de pacientes en el Hosame

En agosto pasado 31 profesionales de la salud resultaron contagiados ahí y tuvieron que ausentarse

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 febrero 2021 | 18:42

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Hospital de Salud Mental (Hosame), ubicado en la calle Zootecnia número 13201 en esta ciudad, aumentó en un 60 por ciento el número de pacientes que son atendidos, reportó ayer la Secretaría de Salud estatal.

Mientras el año pasado la institución albergó a 60 pacientes, el reporte entregado ayer a este medio de comunicación por la portavoz Dalia Pinedo indica que hay 96 internos.

Explicó la funcionaria que, derivado de la pandemia por el Covid-19, cuyo primer caso en la entidad se registró en marzo de 2020 en Ciudad Juárez, hubo una disminución ese año de hospitalizados.

La dependencia no reportó hasta este jueves si tenían pacientes contagiados por Sars-CoV-2.

Fue hace tres años cuando la Secretaría de Salud, buscando brindar un mejor servicio a sus derechohabientes, llevó a cabo la reinauguración del área de agudos del referido hospital, con la intención de ofrecer una mayor atención a los pacientes que requerían cuidados especiales.

El director del  Hosame, doctor Héctor Meléndez Portillo, señaló en esa ocasión la importancia de contar con instalaciones óptimas para las personas que sufren de alguna enfermedad mental, y más con aquellos que tienen un problema mayor.

En dicha sala, que se construyó en 1993, se atiende a los internos más agudos del hospital, motivo por el que las condiciones anteriores del lugar ya no eran las más adecuadas.

El área cuenta con baños con regadera, camillas, zona de alimentos y dos cuartos de aislamiento.

Sin embargo, en agosto del año pasado 31 profesionales de la salud resultaron contagiados con Covid-19 y se ausentaron de sus funciones.

Mantuvieron ausencia por contagio 25 trabajadores del área de enfermería, un psiquiatra y cinco médicos, los cuales fueron enviados a sus casas mientras se recuperaban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search