Estado

Aumentarán revisiones contra camiones maquileros

En menos de dos días generaron 70 multas contra los chóferes de transporte de personal  

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 febrero 2019 | 10:51

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La Dirección General de Transportes arrancó con un operativo que se extenderá en todo el Estado, dirigido a camiones que transportan personal de maquiladoras, debido a que recientemente se presentó un accidente que dejó más de 20 lesionados, y en un lapso de poco más de un día se aplicaron 70 infracciones a los chóferes en el complejo industrial Américas.

La revisión de transporte público especial para trabajadores, en la que participan 16 elementos, se aplica en tres horarios durante los dos días mencionados y para los próximos; en la madrugada de las 12:00 a las 02:00 horas, de las 05:00 a las 07:00 horas, y por la tarde de las 15:00 a las 17:00 horas.

El 7 de febrero los agentes elaboraron 40 infracciones, el 8 de febrero sumaron 30, de acuerdo con la información de la institución.

Entre las faltas están manejar sin licencia, condiciones físico mecánicas, falta de luces, falta de placas, polarizados, no respetar horarios y falta de documentos. Se atendieron quejas por falta de trajeron, licencia, póliza de seguro y el actuar del operador.

La Dirección de Transportes indicó que durante los próximos días continuarán con la operatividad por distintos complejos industriales de la ciudad y también del Estado.

La mayoría de los accidentes se han presentado por exceso de velocidad o por un descuido de los conductores, aunque también hay casos en que los camiones han sido impactados por otros vehículos.

Según los propios usuarios del servicio de transporte de las maquiladoras, muchos choferes manejan a exceso de velocidad y con la música muy alta, lo que dificulta aún más que vayan concentrados al cien por ciento en el camino. Además, cometan que las condiciones de la mayoría de las unidades son malas, por lo que la combinación con la velocidad, provoca que existan posibilidades altas de un accidente, como el que se presentó hace algunos días con varios lesionados.

close
search