PUBLICIDAD

Estado

Para el estado

Aumentarán recursos disponibles un 10% en 2023

Gracias al reordenamiento de las finanzas y de la deuda pública

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 30 agosto 2022 | 12:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván adelantó que para el ejercicio fiscal 2023 se podría tener un incremento del 10 por ciento en los ingresos disponibles para el estado, gracias al reordenamiento financiero y sobre todo al mejer manejo de la deuda bancaria y bursátil. 

El presupuesto de egresos aprobado para este año fue de 81 mil 352 millones 617 mil 019 pesos, mientras que los ingresos programados para el presente ejercicio fiscal ascienden a la misma cantidad por lo que, por primera vez en cinco años, se cuenta con un paquete económico balanceado. 

Esto significa que se podría contar con 8 mil 132 millones 661 mil 701 pesos adicionales en 2023. 

La mandataria indicó que durante el lunes por la noche se concluyó con la revisión de los refinanciamientos de créditos y de las emisiones bursátiles generados durante las administraciones de César Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado, los cuales estuvieron “mal hechos por todos lados, jurídica y financieramente”. 

Campos Galván destacó que, aunque el aumento de recursos sea pequeño, lo más importante es que servirá para generar acciones que sí les sirva a los chihuahuenses e impacten de manera positiva en su vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search