PUBLICIDAD

Estado

Aumentarán tarifa de la troncal el próximo año

Lo anterior fue parte del acuerdo tomado en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte celebrada el pasado mes de abril

Miguel Ángel Silva / El Diario

sábado, 09 diciembre 2023 | 14:25

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Lo anterior fue parte del acuerdo tomado en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte celebrada el pasado mes de abril

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una vez que entren en circulación las 25 unidades adquiridas para la Ruta Troncal de Chihuahua (Bowí), habrán de actualizar la tarifa en este sistema para empatarla con el costo de las rutas auxiliares que es de 12 pesos general, y 6 pesos preferencial.

Lo anterior fue parte del acuerdo tomado en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte celebrada el pasado mes de abril.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, al manifestar que esto fue parte de los compromisos asumidos, en los que establecieron la renovación de los camiones, tanto para las rutas troncales de Chihuahua y Ciudad Juárez, como para las rutas convencionales. 

El pasado miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la licitación para la compra de 80 camiones destinados a los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) de Chihuahua y Ciudad Juárez, de los cuales, 25 son para la capital del estado y el resto para la ciudad fronteriza.

En lo que respecta a la capital del estado, la Ruta Troncal está a cargo de la Operadora de Transporte Vivebús (OTV), de la cual es responsable el Gobierno del Estado, y por lo tanto, no se cuenta con la participación de concesionarios particulares en su manejo.

Ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, fue realizada la junta de aclaraciones en la que estuvieron presentes los interesados en participar en la licitación, y será el próximo 18 de diciembre cuando se realice la presentación y apertura de propuestas para definir a que empresa se le habrán de comprar los nuevos camiones.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, el Gobierno del Estado dispone de un recurso de 500 millones de pesos para la compra de estas unidades, y se estima que cada camión oscile entre los 2.5 y 3.5 millones de pesos debido a las especificaciones con las que deben contar.

Los camiones estarán equipados con cámaras de seguridad, así como con un panel de control para el operador, sistema wifi, asientos preferenciales y aire acondicionado, entre otras especificaciones con las que se deberán cumplir para mejorar la movilidad en ambas ciudades. (Miguel Ángel Silva / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search