PUBLICIDAD

Estado

Aumentará Corral inspecciones en negocios como medida de seguridad

Hoy entran en vigor las medidas de seguridad sanitaria para la llamada 'nueva normalidad'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 09:37

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el primer día de la llamada ‘nueva normalidad’, en la que los abrazos, saludos de mano y besos están prohibidos y es obligatorio el uso del cubrebocas, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que solicitará a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera, el aumento de inspecciones y vigilancia a los negocios, fábricas e industrias maquiladoras -en operativo especial- para asegurarse del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que deben implementarse a partir de hoy.

Por disposición gubernamental, todas y cada una de las empresas deben tener en las entradas los filtros sanitarios para desinfectar las manos del personal y disponer de agua y jabón, al ser obligatorio el lavado de manos como principal medida sanitaria para evitar el contagio del coronavirus SARS-COV2 que causa la enfermedad Covid-19.

Todas las empresas tienen que entrevistar al personal, revisar la temperatura y aplicar los oxímetros, dijo Corral Jurado durante la transmisión del programa matutino “Chihuahua Adelante”.

El gobernador dijo que el uso de cubreboca permanecerá como obligatorio no solo lo que  resta del año, sino a principios del 2021, junto a las medidas sanitarias ya publicadas en el decreto 089/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Hoy primero de junio de 2020 iniciamos la etapa de reactivación económica y a partir del día de hoy el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado de Chihuahua”, advirtió.

Explicó que el uso de cubrebocas se consideró como un instrumento fundamental para evitar el contagio, particularmente al renovarse el acuerdo estatal de restricción de la movilidad y de control sanitario, a principios de mayo.

“Ahora más que nunca es mucho más importante el uso del cubrebocas por que aumentará la movilidad de personas sobre todo en los centros de trabajo, porque hoy empezamos a reabrir en un 30 por ciento varias de las actividades industriales que se han catalogado como nuevas”,  mencionó.

La dotación de los cubrebocas a los trabajadores corresponderá a las empresas.

El Gobierno del Estado también entregará este Equipo de Protección Personal a la población abierta.

“Nosotros también contribuiremos a ello, pero particularmente las empresas deben brindar a sus trabajadores cubrebocas”, dijo.

Corral Jurado nuevamente llamó a las empresas para que reporten los casos de contagio, a fin de evitar nuevos rebrotes.

“No esperen, no tengamos miedo al escándalo de que si ya hay un nuevo contagiado en una empresa maquiladora, los va a ver, porque se está aumentando la movilidad y porque todavía tenemos un índice de transmisión muy alto del virus en el estado de Chihuahua”, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search