PUBLICIDAD

Estado

Aumentan ventas por festejos de Año Nuevo

Entre lo más demandado está la guayaba, naranja, tecojote, nuez, caña, así como los nopales

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 29 diciembre 2020 | 18:41

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La demanda de productos para festejos de Año Nuevo ha comenzado a aumentar este inicio de semana, especialmente en las frutas que se usan tradicionalmente para hacer ponche y la uva, de acuerdo con vendedores de mercados en el Centro de la ciudad. 

Entre lo más demandado está la guayaba, naranja, tecojote, nuez, caña, así como los nopales, estos últimos para preparar diversos platillos típicos mexicanos y regionales, que son comunes para la cena del 31 de diciembre. 

Por ejemplo, Juan Carlos quien oferta uvas en la Niños Héroes y calle Camargo, hasta ayer, el kilo estaba en 45 pesos, pero conforme pasen los días subirán de precio porque suele ser un producto escaso a finales del año. 

Esto, por la tradición de pedir los 12 deseos o propósitos durante las campanadas antes de que este año se acabe e inicie el 2021, el cual se tiene esperanzas de que sea mejor o menos complicado que este 2020, el cual ha sido uno de los más difíciles a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus. 

José Alfredo, tiene varios años dedicado a la venta de nopalitos ya cortados por el mismo, quien comentó es una de las mejores temporadas, ya que viene mucha gente a comprar el producto para hacer varias comidas. 

Dijo que aunque el kilo está en 25 pesos, sin embargo a partir de hoy podría subir de precio por la alta demanda. 

En estos mercados de la zona Centro se apreciaron varias personas en búsqueda de estas frutas y comidas a fin de tener todo preparado para la fiesta de despedida de este año y recibir el nuevo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search