PUBLICIDAD

Estado

Aumentan sueldo a burócratas estatales

Obtiene Sindicato incremento del 4%

Miguel Silva
El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un incremento salarial del 4 por ciento se asignó a los trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal, además de un punto porcentual a los estímulos por años de servicio, y aumento a los diversos bonos que se entregan al personal de Gobierno.

Ayer se hizo el anuncio durante una reunión que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) sostuvo con el gobernador Javier Corral Jurado, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del Gobierno estatal. 

La secretaria general del STSGE, Erika Zermeño Pérez, y el mandatario estatal firmaron el Acuerdo de Prestaciones 2021 para los trabajadores estatales, en acto efectuado en el Salón Pinos Altos.

En cuanto al quinquenio, se acuerda incrementar un punto porcentual cada una de las siguientes categorías: de 5 a 9 años aumentará de 34% a 35%; de 10 a 14 años, de 40 a 41%; de 15 a 19 años de 44.5 a 45.5%; de 20 a 24 años de 49% a 50%; de 25 a 29 años aumentará de 52% a 53% y al cumplir los 30 años aumentará de 54.5 a 55.5%.

En el apoyo a los trabajadores, se otorga el incremento al Bono del Día de la Madre en mil 500 pesos, es decir, se aumenta de mil a 2 mil 500 pesos, pagaderos en la segunda quincena del mes de abril de cada año.

Bono de inicio de año, se otorga el incremento por la cantidad de mil 500 pesos para aumentar de mil 328 a 2 mil 828 pesos.

El bono de riesgo sanitario para las y los conserjes, auxiliares de intendencia, auxiliares de servicios y auxiliares operativos, por la cantidad de mil pesos, pagadero en la primera quincena del mes de mayo de cada año.

Cabe señalar que el anuncio del ajuste salarial a la base trabajadora del Gobierno estatal se da en medio de un proceso electoral en el que está establecida la denominada “veda electoral”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search