PUBLICIDAD

Estado

Aumentan sentencias condenatorias en primer bimestre del año

De acuerdo con informe de la Fiscalía Zona Norte

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 12:34

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante los primeros dos meses del 2022, la Fiscalía de distrito en la Zona Norte logró un mayor número de sentencias condenatorias que en el mismo periodo del 2021, aseguró el titular de esa representación social, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El fiscal dijo que, mientras las corporaciones preventivas realizan esfuerzos para disminuir el número de homicidios que ocurren en la ciudad, la Fiscalía hace lo propio para atender el mayor número de carpetas de investigación en todos los delitos y que estas estén más fortalecidas para que se otorguen sentencias  condenatorias que lleven a los delincuentes a la cárcel.

Indicó que en enero de 2022, la Fiscalía logró  88 sentencias condenatorias de diversos delitos,  mientras que en 2021 fueron 64.

En cuanto a las carpetas judicializadas, en 2021 fueron 327 en febrero y en este 2022 en el mismo mes fueron 346, detalló.

Las carpetas inciadas en el área de Justicia Alternativa fueron 145 este febrero contra 128 de febrero de 2021, dijo el fiscal.

En esa misma área se logró la resolución de 128 carpetas en febrero de 2021 y en febrero de este año 156.

Justicia alternativa es el módulo en el que las partes involucradas, con el apoyo de la Fiscalía, pueden llegar a un acuerdo de reparación del daño antes de llegar a una denuncia, se indicó.

“Es un área muy noble, un área que le ayuda a la población a dirimir diferencias de manera pacífica”, mencionó Carrasco Chacón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search