Aumentan presupuesto a organismos electorales

Bancada priista no está de acuerdo en las cifras otorgadas al Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) tendrán incrementos en su presupuesto para 2020 por hasta 27 y 7 millones de pesos respectivamente, según la propuesta del paquete económico enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado el sábado pasado.

Para el IEE se está considerando un presupuesto de 357 millones 150 mil 425 pesos, en comparación con los 230 millones 84 mil 37 pesos que tuvo este 2019; mientras que para el TEE subiría de 48 millones 423 mil 334 pesos a 55 millones 769 mil 12 pesos.

Ante los aumentos, el diputado local y coordinador del PRI en el Legislativo, Omar Bazán Flores, aseguró que la propuesta “va para atrás”, porque “no habrá más dinero para gastos sin justificar ni para la alta burocracia”.

Del presupuesto que tuvo este año el IEE, 146 millones 488 mil 208 pesos se destinaron a prerrogativas para los partidos políticos, el resto se distribuyó en el desempeño de las funciones.

Dicho órgano autónomo tiene una plantilla laboral de 141 empleados, y hasta el cierre del tercer trimestre de este año había erogado en servicios personales 42.7 millones de pesos, de los 61 que distribuyó para ese efecto.

La vocera del IEE, Oksana Volchanskaya, no atendió el teléfono, a fin de que respondiera a qué se deben los incrementos.

El legislador priista aseguró que se buscará el apoyo de otras fuerzas políticas en el Congreso para lograr reducir, por decreto, que no se contrate más deuda el próximo año, y que disminuya el gasto corriente y de imagen de la administración. 


 [email protected]