PUBLICIDAD

Estado

Aumentan 'levantones' en Cuauhtémoc

Indican las autoridades que es por la presencia de un nuevo grupo criminal en ese municipio

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 febrero 2021 | 18:28

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- La presencia de un nuevo grupo criminal en la ciudad de Cuauhtémoc es el factor principal por el que se han incrementado los “levantones” en aquella región, pues en lo que va del año se han reportado al menos doce víctimas de este delito que luego han sido localizadas con fuertes golpes; en su mayoría se trata de personas relacionadas con la venta y distribución del cristal, según expresó el fiscal de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco.

El fiscal indicó que es un grupo que opera principalmente en la ciudad de Chihuahua y que está buscando tener una mayor presencia en el municipio de Cuauhtémoc y en la región occidente, y han optado por “levantar” a personas que puedan estar relacionadas con la venta de narcóticos.

Carrasco Chacón expresó que se han fortalecido los operativos en la región con el objeto de inhibir este tipo de delitos y detectar a los responsables para llevarlos ante la justicia y que respondan por sus actos.

Indicó que aún no se ha podido establecer si esto está relacionado con alguno de los grupos que comúnmente operan en aquella zona; los indicios que se tienen aputan a que se trata de una nueva organización delictiva.

En cuanto a las víctimas de estos delitos, dijo que se han rescatado cuatro personas y el resto han sido abandonadas en otros puntos por sus captores, con vida, aunque seriamente golpeados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search