PUBLICIDAD

Estado

Aumentan extorsiones virtuales en la región

En las últimas horas fueron frustrados dos casos en que víctimas iban a depositar

Staff / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

El Diario | Elementos de la FGE han logrado intervenir en varias ocasiones para evitar pérdidas económicas

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Con la noticia de que se le enviarán regalos de algún familiar de Estados Unidos o directamente amenazando con hacerle daño a un familiar supuestamente secuestrado, las llamadas telefónicas para extorsionar se han visto en aumento, afectando al grueso de la población.

Ante ese panorama, donde en las últimas horas incluso elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron frustrar dos casos de extorsión en perjuicio de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades de la Zona Noroeste hacen un llamado a la población para que esté alerta ante este tipo de llamadas.

PUBLICIDAD

Pese a difusión

Y es que, pese a lo difundido en cuanto a los casos de extorsión en la ciudad, la población sigue cayendo, y en los últimos días al menos han sido tres los casos de personas rescatadas.

El más reciente ha sido el de dos trabajadores de la CFE, quienes fueron contactados de manera aislada por personas que aseguraban tener secuestrados a familiares suyos, con la amenaza de que, si no realizaban el depósito de cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Bajo la impresión de la noticia, las víctimas se encontraban bajo la influencia de los presuntos extorsionadores, sin embargo, intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público, logrando ubicar a los empleados: uno de ellos estaba recluido en un hotel de la ciudad recibiendo instrucciones y el otro, a punto de realizar el depósito a las afueras de un banco.

Rescatan a mujer

En días pasados la FGE estuvo en búsqueda de una mujer que se hallaba en calidad de ausente, quien fue ubicada en un hotel de Nuevo Casas Grandes, recluida para recibir instrucciones de parte de los supuestos extorsionadores, que ya estaban amagando a su familia diciendo que “la tenían secuestrada” y exigían dinero a cambio de su seguridad.

Como principal recomendación, la FGE pidió a la población no contestar a números desconocidos, y, en el caso de recibir una llamada de este tipo, colgar de inmediato y solicitar el apoyo de la Fiscalía para evitar extorsiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search