PUBLICIDAD

Estado

Aumentan en Parral ingresos a centros de rehabilitación

El consumo de sustancias tóxicas y alcohol subió durante el periodo de cuarentena

Salvador Chávez
El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 17:27

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral— Ante el incremento en el consumo de sustancias adictivas durante la cuarentena, se han disparado 70 por ciento los ingresos a centros de rehabilitación y grupos de autoayuda, lo anterior, debido al cambio de la dinámica de actividades laborales y del hogar.

Alrededor de un 70 por cierto ha aumentado el ingreso de personas que consumen sustancias tóxicas a centros de rehabilitación, así lo dio a conocer Eduardo Avitia, encargado de oficina del Grupo “DOXA”, quien además comenta que la principal dependencia con que arriban los usuarios es el “cristal”.

De igual manera menciona que las causas principales por las que se ha visto un incremento más de lo normal en las personas que consumen dichas sustancias se debe al cierre de trabajos así como a las diferentes circunstancias que se están presentando, como la suspensión de actividades en la ciudad.

“Al comienzo de la cuarentena no se presentaban ingresos fuera de lo normal, fue tiempo después del comienzo de la misma, que se empezó a observar un incremento gradual fuera de lo normal, en su mayoría adultos, esto debido en su mayoría de los casos por la suspensión de trabajos y de actividades”, comentó.

Eduardo Avitia mencionó que en estos casos la ayuda que se les brinda a las personas que ingresan a un proceso de desintoxicación, en este caso como lo es DOXA,  son mantenerse aislado del consumo de la sustancia, recuperación de confianza y familia por medio del fortalecimiento de las relaciones parentales.

Sin embargo, agregó, luego de haber pasado por un proceso, se debe continuar con el programa, para evitar las recaídas y por lo contrario, seguir avanzando en el proceso de recuperación, no solo de la salud física y mental sino también de valores y vínculos familiares, afectados en la actividad del consumo.

Finalmente, señaló que es de vital importancia atender este problema de salud pública de manera temprana, para evitar que la enfermedad se arraigue en los consumidores dado a que cada vez se hace más difícil lograr dejar de utilizarla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search