PUBLICIDAD

Estado

Reporte de pandemia

Aumentan contagios por Covid-19 un 33%

En el lapso de una semana aumenta índice de 40 infectados a 60; urgen a guardar medidas sanitarias

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Pese a los llamados de conciencia entre la población para no descuidar las medidas sanitarias, los contagios por Covid-19 van en aumento en Nuevo Casas Grandes y esta última semana se registró un repunte del 33 por ciento en el índice de la pandemia con respecto a la semana pasada, según demostró el análisis de la Secretaría de Salud.

Por cuestiones de economía, el estado de Chihuahua ha mantenido el semáforo verde en la escala epidemiológica, pero la población ha hecho caso omiso a las medidas del uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, por lo que a nivel estatal los contagios siguen a la alza y Nuevo Casas Grandes no ha sido la excepción.

PUBLICIDAD

En esta ciudad, la semana pasada se registraron 40 nuevos positivos y la cifra acumulada desde que inició la pandemia llegó a los 2 mil 620 infectados, pero en esta última semana, Nuevo Casas Grandes registró un incremento de 60 nuevos contagios, lo que representa un índice a la alza del 33.33 por ciento para alcanzar la cifra de 2 mil 680 casos.

Cabe señalar que no se han reportado fallecimientos a causa de complicaciones por esta enfermedad, en tanto la vacunación avanza y ayer concluyó la jornada de inmunización para los menores de 5 a 11 años, superando las 5 mil dosis.

En términos de la región, la semana anterior fueron siete de los nueve municipios en el Noroeste que reportaron nuevos contagios, sumando 79 casos positivos a la alza, y aunque en esta última semana sólo seis municipios reportaron contagios, el índice fue de un 24.77 a la alza, con 105 nuevos casos.

El otro municipio que más casos nuevos reportó con relación a la semana anterior fue Buenaventura con 26 mientras que la semana pasada fueron 22.

Por su parte, Ascensión reportó tres casos más mientras la semana pasada sólo tuvo dos; Casas Grandes tuvo una disminución al registrar cinco nuevos contagios siendo que la semana anterior fueron 9. A su vez Galeana reportó un incremento, ya que de dos casos la semana anterior, en esta última fueron 9 infectados, concluyendo con Ignacio Zaragoza que en el mismo lapso no tuvo reportes de contagios y ahora registró dos para sumar 68 en total.

Los municipios que no reportaron modificaciones en sus índices de contagios nuevos fueron Janos, Gómez Farías y Ciudad Madera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search