Estado

Aumentan casos, pero se mantienen los decesos

En lo que corresponde a Ciudad Juárez de nueva cuenta se tuvo un incremento, al pasar los casos confirmados de 625 a 640

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Las autoridades de Salud del Estado presentaron las cifras oficiales más recientes en cuanto a contagios, decesos y recuperación de pacientes de Covid-19 en la entidad. En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua se vio un incremento de 7 casos confirmados respecto al sábado, ya que pasó de 317 a 324 en 24 horas, mientras que las defunciones permanecieron en 35.

En lo que corresponde a Ciudad Juárez de nueva cuenta se tuvo un incremento, al pasar los casos confirmados de 625 a 640, y las muertes de 157 a 158 respecto al sábado y el domingo.

En el plano estatal las cifras permiten ver un aumento, ya que el sábado el reporte precisó que eran mil 36 casos confirmados, y ayer eran mil 62; en lo que respecta al total de muertes, se ubicó este domingo en 201, mientras que el sábado era de 200.

Del resto de los contagios 19 corresponden a Parral, 14 a Delicias, 12 a Cuauhtémoc, 6 a Meoqui y Bachíniva, 5 a Nuevo Casas Grandes y 4 a Guachochi y Ahumada. Además, los municipios de Ojinaga, Namiquipa, Julimes, Camargo, Saucillo, Guadalupe, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Rosales, Jiménez, Aldama, Santa Bárbara, Ignacio Zaragoza y López, registran entre 1 y 3 casos. 

Precisó que, al momento, 266 pacientes se encuentran hospitalizados, 330 se recuperan mediante tratamiento ambulatorio, mientras que 265 ya recibieron el alta médica. De éstos, 169 son atendidos en hospitales de Ciudad Juárez, 73 en la capital, 4 en Parral y Delicias, 3 en Cuauhtémoc, 2 en Ahumada y Buenaventura y uno cada uno de los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Galeana, Rosales, Jiménez, Ignacio Zaragoza y López. 

ochavez@diarioch.com.mx