Aumentan 40% los homicidios en Cuauhtémoc

El 90% se presentan en hombres

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 23 mayo 2019 | 16:54

Cuauhtémoc.- En los primeros meses del año, el municipio registró un alza de 43% en homicidios dolosos, comparados con el mismo periodo del año 2018, según datos que Ficosec Cuauhtémoc obtuvo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el análisis se determinó que para este periodo del año pasado, se tenían registrados 37 homicidios dolosos, en comparación con los 53 casos que a este jueves se han registrado dentro del mismo sistema.

En el ejercicio anual, el año pasado el 84.6% de los homicidios se presentó en personas del sexo masculino, en comparación con el 94.3% que se registró este año, en el corte al 23 de mayo.

Así mismo, estadísticamente se mantuvo el promedio del 70% en el uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas

Según se mencionó por el Director de la institución Edgar Alí González, por parte, este fenómeno no es privativo de Cuauhtémoc incluso del estado de Chihuahua, si no una situación que a nivel nacional se está presentando refiriéndose a el alza en los homicidios dolosos que se presentan en México.

Finalmente reiteraron que existen elementos en donde la participación de la sociedad puede incidir en la reducción de la misma, en relación a los casos de adicciones o cuestiones relacionados con la salud mental, situación en donde se tienen algunos esquemas de atención preventiva que se promueven por Ficosec, para incidir en esta incidencia delictiva.