PUBLICIDAD

Estado

Aumenta la captación de las presas

De continuar las lluvias se espera que también las de la capital superen el 50 por ciento

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 julio 2021 | 06:19

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Durante esta última semana en la que se han presentado lluvias torrenciales en distintos municipios de la entidad, las presas presentaron un mayor incremento en la captación de agua de lluvia, ya que hasta el último corte de Conagua, presentado el día de ayer, la presa Las Vírgenes se encontraba al 40 por ciento de su capacidad.

En el caso particular de la presa Francisco I. Madero, Las Vírgenes, incrementó durante una semana más de 5 millones de milímetros cúbicos, con lo que también permite continuar con la disposición del líquido para el uso agrícola.

La Boquilla por otra parte incrementó también casi dos puntos porcentuales de almacenamiento pasando de 24.6 a 26 porciento del total de su almacenamiento.

El Granero fue una de las que más acumuló pues de 30 porciento de su capacidad llegó al 5 durante estos siete últimos días.

Mientras tanto las presas de la capital como son la Chihuahua y El Rejón se encuentran ambas en el 49 porciento de su capacidad y se espera que esta semana alcancen y puedan superar al menos la mitad de su capacidad total.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search