PUBLICIDAD

Estado

Aumenta el gasto familiar por 'home office'

Agua, gas, electricidad, despensa e internet, algunos de los factores

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 octubre 2020 | 14:56

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El 35 por ciento de los empleados que laboran con el sistema “home office”, en el marco de la pandemia del Covid-19, afirmó que gasta más que cuando acudía a la empresa, debido a un mayor consumo de productos o servicios como agua, gas, electricidad, despensa, internet, mobiliario, herramientas, entre otros.

Lo anterior lo arrojó la encuesta del “Termómetro Laboral” realizada por la plataforma OCCMundial, la cual también permitió conocer que el 47 por ciento de los consultados indicó que gasta menos a partir de que laboran desde casa y un 16% dijo que no ve cambio significativo en su economía. 

Entre el grupo de trabajadores que consideraron que gastan menos ahora que trabajan en casa que cuando acudían a la empresa, lo atribuyeron a que tienen un ahorro de dinero por la reducción de traslados y la inversión en gasolina.

Asimismo, resaltaron el hecho de que a su vez eso se traduce en tiempo libre para realizar actividades que antes no podían. 

La OCC Mundial dijo que otros hallazgos del “Termómetro Laboral” arrojó que se disponía de 55 mil 100 vacantes activas en el sitio de occ.com.mx, un 35% menos que antes de Covid-19.

Apuntó que el 29% de los empleos ofrecidos muestra un sueldo de entre cinco mil a diez mil pesos, mientras que otro 24% expone una remuneración de entre diez mil a quince mil pesos mensuales.

Después de seis meses de pandemia y con la incertidumbre de una recuperación económica se prevé una reestructura en la plantilla de miles de compañías por segunda vez en el año.

Observó que el 88% de las empresas ya no ve posibilidades de recuperación económica en el 2020 y que, por segunda semana consecutiva, las contrataciones temporales disminuyeron, llegando a números similares a los mostrados en los últimos meses.

Finalmente informó que, durante los últimos 7 días, los puestos operativos, como ayudantes generales y brigadistas para sanitizar espacios públicos fueron los más solicitados por las empresas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search