Estado

Aumenta Corral gasto en imagen

Asciende a casi 50 mdp

Javier Olmos/
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

El Gobierno del Estado incrementó casi cuatro millones de pesos su presupuesto este año para fortalecer la imagen del jefe del Ejecutivo, Javier Corral Jurado.

De 45 millones 912 mil 379 pesos que obtuvo para “Fortalecer la imagen del Ejecutivo con la Sociedad Civil, Organismos y Entidades” en 2018, la Coordinación de Relaciones Públicas estatal obtuvo ahora, para ejercer en ese renglón, 49 millones 653 mil 406 pesos, indica el Presupuesto de Egresos 2019.

Al describir su “visión” en el documento del presupuesto, dicha coordinación indica que “promueve una mayor vinculación con la sociedad civil, organismos y entidades, así como los distintos sectores con los que interactúa para lograr los objetivos de la administración”.


Monto adicional

El monto del gasto muestra un incremento de casi 700 mil pesos para servicios personales, pues el año pasado se erogaron por ese concepto 9 millones 198 mil 852 pesos, contra los 9 millones 704 mil 860 que se contempla ejercer en este 2019.

El monto que destina esta dependencia para promover la imagen del gobernador es aparte de lo que ya dirige a ese rubro la Coordinación de Comunicación Social del Estado, al mando de María José Valles.

Dicha coordinación destinó 3 millones 9 mil 778 pesos de su presupuesto de 225 millones 274 mil 4 pesos para difundir la imagen del panista través del Departamento de Mercadotecnia e Imagen Institucional, muestra el documento.

La definición del programa de la Coordinación de Relaciones Públicas establece que integra las acciones coordinadas para fomentar el diálogo, la participación y la asistencia a diversos organismos sociales y con la comunidad en general.

El objetivo a medir, dice, se basa en una meta del 100 por ciento en la realización de mil 300 eventos organizados y mil 300 eventos solicitados, a través de las 62 dependencias de Gobierno del Estado.

Hay que mencionar que al menos 10 millones 662 mil 506 pesos de lo destinado por esa dependencia a la promoción de las acciones del gobernador es recurso proveniente de la Federación, precisa el archivo.

A pesar de que se encuentran actualizadas hasta el cuarto trimestre del año pasado, el avance de las metas y objetivos de esa área de la administración estatal muestra documentos del 2017.


[email protected]