PUBLICIDAD

Estado

Auditor acusa retraso en Política Estatal Anticorrupción

Urge a René Moreno para que convoque a discusión

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, señaló que hasta el momento la presidencia del Comité Estatal Anticorrupción, a cargo de René Moreno, no ha convocado para discutir la aprobación de la Política Estatal Anticorrupción.

“Nosotros hemos insistido a la presidencia del Comité a que nos convoque para efectos de ya discutir y aprobar en su caso la política estatal anticorrupción, pero no nos han convocado”, desde el momento  entiendo que en esta etapa están en la etapa de coordinar agendas entre los miembros.

Hasta el momento los acuerdos se han estancado entre los diferentes miembros que componen el Sistema Estatal Anticorrupción y entre los miembros del Comité Estatal Anticorrupción, los cual retarda también el establecimiento de criterios sólidos en la materia.

Al interior del Congreso del Estado se analiza la posibilidad de reducir la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción y de su Comité interno, pues con la reforma constitucional integral se realizarían ajustes, sobre todo presupuestales, ante las altas percepciones de sus miembros.

Respecto de los señalamientos de Moreno a través de redes sociales en el sentido de que los miembros del sistema no acceden al debate sobre temas cruciales, Acosta Félix indicó que “hay asuntos que tiene facultad el Comité para discutirlos y otros no, que se pueden discutir en otro contexto”, pero sin retrasar el trabajo urgente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search