PUBLICIDAD

Estado

Auditarán Plan Emergente estatal

No hay claridad en destino de los más de 3 mil 400 millones de pesos para la pandemia: diputados

El Diario de Chihuahua

martes, 22 diciembre 2020 | 13:45

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado autorizó una auditoría especial a los recursos destinados al Plan Emergente del Gobierno del Estado para atender la pandemia, informó la diputada panista Rocío González.

La también secretaria de dicha comisión señaló que no hay claridad en el destino de los más de 3 mil 400 millones de pesos para la emergencia económica y sanitaria.

“Yo solicité a la Comisión de Fiscalización, lo cual ya se aprobó y ya se debe estar enviando el acuerdo a la comisión, que se hiciera una auditoría especial al presupuesto del Plan Emergente por parte de la Auditoría Superior del Estado”, dijo.

González indicó que este ejercicio de revisión se llevará a cabo cuando la Auditoría cuente con el personal suficiente para realizar los trabajos, ya que la Función Pública sólo informa de un porcentaje de los recursos. 

“Cuando vas a la página de la Función Pública pues sólo están poquito más de 800 millones de pesos que de alguna manera está transparentado en qué se gastaron, pero de lo demás no sabemos y también requerí esa parte de información”, dijo.

Sin embargo, aún no hay fecha para comenzar los trabajos de dicha auditoría, ya que el órgano estatal encargado de su ejecución cuenta con limitantes de personal por motivos de la pandemia. 

En abril de este año el Gobierno del Estado informó que publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo 058/2020, el cual –según la información difundida en su portal– plantea la contención del impacto económico y de salud debido a la pandemia del coronavirus en Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado, el Plan Emergente “contiene estímulos fiscales y créditos de fácil acceso y métodos de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas, descuentos en el pago de diversos derechos y obligaciones para la ciudadanía en general, entre otros.

Incluye el esquema por medio del cual se reorientarán recursos que originalmente estaban destinados a determinadas obras, para atender la contingencia sanitaria en los diversos hospitales de la entidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search