PUBLICIDAD

Estado

Audio: Quiero ponerme a sus órdenes, dice narco a comandante estatal

Fiscalía desmiente veracidad pero investiga

El Diario de Cuauhtémoc

sábado, 22 mayo 2021 | 11:36

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc- A través de redes sociales está circulando un audio en el que supuestamente hay una conversación entre uno de los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones en la zona occidente y un miembro del Cartel de “El Tigre”, mismo que se pone a las órdenes a nombre del 11 (líder del grupo). Sobre el material, el fiscal de distrito, Jesús Carrasco Chacón desestimó la veracidad.

El audio, el cual se distribuyó través de perfiles de Facebook y páginas anónimas, señala que la plática  es entre un comandante y un hombre no identificado que trabaja para el líder de Gente Nueva del Tigre, Edgar G., apodado “El 11”.

Inicia con algunos saludos y luego la intervención de un hombre que indica: “nomas me quiero poner a sus órdenes oiga"; la otra persona (supuesto mando policiaco) contesta de inmediato: “Ya dijo, hay una persona que ya sabe lo que hay que hacer".

Posteriormente comienzan a hablar de unas facturas y el primer hombre señala que está a las órdenes de parte de El Señor 11. Así pasan 40 segundos, sin detallar el asunto por el que se comunican y sin mencionar otro apodo o nombre.

Al difundirse el material, el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, aseguró que son estrategias de criminales para demeritar el trabajo de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigación en la zona, y no es el primer ataque con acusaciones.

Recalcó que ninguna de las  voces que se escucha corresponde a algún mando de la corporación  “pero por responsabilidad tomamos el material para su investigación; el propio comandante acudió a Chihuahua para colaborar con el área de informática y asuntos internos en la investigación”, dijo.

Reiteró que no se cree en la veracidad del material, pero dijo que serán los expertos que determinen si es un audio manipulado, un montaje o si bien las voces coinciden con alguien de la Agencia.

En este último caso, dijo que se tomarían acciones inmediatas a través de la Comisión de Honor y Justicia y de Asuntos Internos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search