PUBLICIDAD

Estado

Audio: Balaceras y muertos en Guadalupe y Calvo

Según versiones, los enfrentamientos habrían dejado 18 personas sin vida

El Diario de Chihuahua

lunes, 11 octubre 2021 | 06:56

El Diario de Chihuahua El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un enfrentamiento entre fracciones del Cártel de Sinaloa ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo habría dejado por lo menos 18 personas sin vida, hechos que la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur confirmó sin dar detalles sobre el número de víctimas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer domingo, luego de que el pasado 8 de octubre –de acuerdo con un reporte emitido por la FGE–, se informara sobre el hallazgo de dos personas sin vida en el entronque de Santa Rita y San José del Rincón. Uno de los fallecidos fue identificado como José Luis Chávez Aguirre, alias “JL”, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de tres personas.

El fiscal de la Zona Sur, Juan Olague, dijo que se encontraban en el acopio de la información acerca de los hechos y que se emitirá un reporte amplio una vez que se cuente con todos los detalles de lo ocurrido.

El Diario tiene a su disposición un audio con una duración de 2:58 minutos en el que se escuchan las detonaciones de arma de fuego como si se tratase de una zona de guerra.

Los hechos ocurrieron en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa en donde tiene amplia presencia el Cártel de Sinaloa y trascendió que los cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal, sin que esto esté confirmado.

Cabe señalar que José Luis Chávez Aguirre, alias “JL”, era buscado por las autoridades estatales como el presunto responsable del asesinato de Jesús Adrián Gómez Chaparro, Olegario Martínez Valenzuela e Isidro Soto Carrillo, hechos por los que era investigado bajo las causas penales 25/2016 y 10/2019.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no brindó datos, por lo que se espera que sea la propia FGE la que informe sobre los detalles de lo sucedido. (De la Redacción / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search