PUBLICIDAD

Estado

Audiencia de agricultores de La Cruz lleva dos horas de atraso

Se empalmó con otras audiencias en los juzgados federales, por lo que todavía no inicia la diligencia donde debatirán de nuevo la medida cautelar de prisión preventiva

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 15 diciembre 2020 | 19:11

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un retraso de casi dos horas lleva hasta el momento la audiencia de debate por las medidas cautelares sobre los agricultores originarios de La Cruz, Juan Carlos Rivera Márquez, Juan Lechuga Montes y Rosendo Lerma Lechuga quienes permanecen en el Cereso Uno tras haber sido detenidos por la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre en el conflicto por el agua en la presa La Boquilla.

Fuentes del Poder Judicial Federal revelaron a El Diario que debido al empalme con otras diligencias, la misma aun no inicia, cuando estaba programada desde las 16:00 horas.

La nueva audiencia se efectuará en acatamiento al amparo 1449/2020 que otorgó el pasado fin de semana el Juzgado Segundo de Distrito a favor de los detenidos, por lo que se tendrá que valorar de nuevo la necesidad o no de imponer la prisión preventiva.

El juez federal Arturo Alberto González Ferreiro resolvió el pasado sábado que sean debatidos nuevamente los argumentos en los que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los tres agricultores.

Específicamente concedió “la Protección de la Justicia Federal” a los imputados en dos argumentos que usó el juez Pedraza para imponer la prisión preventiva.

La audiencia se realizará a distancia, y los tres acusados la seguirán virtualmente desde el Cereso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search