PUBLICIDAD

Estado

'Atropello', extracción de agua en Las Vírgenes

Van a la ciudad de Chihuahua productores inconformes

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 28 julio 2020 | 14:03

El Diario | Salvador Alcantar Ortega

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Es un atropello más, ya no tengo palabras para decir lo que están haciendo las autoridades federales”, comentó el presidente de Usuarios de Riego.

El líder de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcantar Ortega declaró hace unos momentos que una comitiva de productores y usuarios de los Distritos 005 y de la región del Conchos se trasladarán este tarde a esta ciudad, en busca de una reunión urgente con el gobernador Javier Corral Jurado.

Lo anterior, ante el incremento por parte de Conagua en la extracción de la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) registrado a partir de las seis de la mañana de este martes.

“Vamos a ir a la ciudad de Chihuahua a las cuatro de la tarde, para ver después que podemos definir.

Esta mucho muy molesta la gente porque esta cuestión es una provocación muy fuerte a la ciudadanía.

No tengo palabras de cómo se han comportado las autoridades del gobierno federal, tienen muy poca sensibilidad ante una situación difícil que estamos atravesando y siguen con sus acciones en contra de los agricultores de Chihuahua”, señaló.

Creo que esto ya no tiene nombre, dijo Alcantar, es un atropello, yo no sé que hemos hecho la gente de Chihuahua al gobierno federal para que en este momento nos siga tratando como nos ha tratado.

Agregó que al agotarse el agua de Las Vírgenes, no quedará más que se abran las compuertas de La Boquilla, para que de servicio las unidades de riego en San Francisco de Conchos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search