PUBLICIDAD

Estado

Atribuyen ataque en NCG a ‘La Línea’

Investiga Fiscalía nexos del jefe policiaco con el crimen organizado

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 31 enero 2021 | 10:36

El Diario de Nuevo Casas Grandes

PUBLICIDAD

Las investigaciones iniciales en torno al ataque armado contra el director de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Julio César Ramírez Valdez, indican que fue perpetrado por el grupo delictivo “La Línea”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las indagatorias, es a esta organización delictiva a la que se le atribuye “el control” de la zona noroeste del estado. Los posibles nexos entre el jefe policiaco y este grupo también son motivo de investigación, dio a conocer el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López.

Dijo que hasta el momento no se ha logrado establecer el móvil del ataque ocurrido el pasado jueves en el centro de ese municipio, ubicado al oeste de Ciudad Juárez.

Nava López aseguró que, de momento, no se ha logrado establecer ni la participación ni la autoría intelectual de Jesús Salas Aguayo, alias “Chuyín” –actualmente prófugo de la justicia–, en el atentado en el que murieron tres elementos y una civil.

“Hay datos para establecer que el mismo grupo que tiene el ‘control’ en la ciudad, identificado como ‘La Línea’, fue el autor del ataque armado”, dijo el servidor público.

Actualmente el Ministerio Público adscrito a la FGE en la Zona Norte realiza las entrevistas con el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en particular con Ramírez Valdez, blanco del ataque, quien resultó con una herida en una rodilla.

Nava López destacó que de momento se sabe que no hubo una amenaza previa contra el mando policiaco, quien ha permanecido en el cargo durante las últimas tres administraciones municipales.

En el ataque que se registró el pasado jueves fueron privados de la vida la inspectora operativa María Muro Montoya, los radiopatrulleros Juan Lagunas Rojo y Pedro Pérez Rascón –asignados a la seguridad personal de Ramírez Valdez– y Larisa Beltrán Estrada, de 25 años y campeona de crossfit en ese municipio, establecen datos de la FGE.

La deportista salía del gimnasio al que Ramírez Valdez acudía, pese a encontrarse en horas de servicio.

Notas periodísticas indican que ese día, a las 10:10 horas Julio César Ramírez Valdez se disponía a abordar una vagoneta Buick Enclave de color café grisáceo, mientras sus escoltas subían a una patrulla Chevrolet 4x4 de doble cabina, así como a una unidad oficial Ram azul marino y gris plata.

Esa era la rutina del director de Policía que acudía a ese lugar para ejercitarse en horas hábiles. Testigos narraron que en ese momento al menos ocho hombres llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon con fusiles de asalto calibre 7.62 por 39 milímetros, así como rifles R-15 de calibre .223 y pistolas 9 mm.

Los pistoleros recorrieron el área frontal del gimnasio y dispararon contra los agentes de Seguridad Pública, que fueron sorprendidos y no alcanzaron a repeler la agresión.

De momento los responsables del multihomicidio siguen prófugos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search