PUBLICIDAD

Estado

Atribuyen alza en violencia en el noroeste por dos grupos delictivos

Uno de ellos conocido como 'Los Sonoras' ligados al Cártel de Sinaloa y 'La Línea', indicó el fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 13:20

Staff / El Diario de Juárez | Unidad de la Semefo y de la Policía en el lugar del asesinato en Cuauhtémoc Staff / El Diario de Chihuahua | Camioneta involucrada en un tiroteo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La violencia que se registra en la zona noroeste del estado es atribuida a la Unión de dos grupos delictivos que operan en Nuevo Casas Grandes, uno de ellos conocido como 'Los Sonoras' ligados al Cártel de Sinaloa y 'La Línea'. 

El fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte, comentó que las ejecuciones recientes en los municipios de Casas Grandes y Cuauhtémoc son parte de los ajustes que tienen esos grupos delictivos que se han fusionado y siguen causando temor entre la población. 

El funcionario señaló que el domingo se registraron hechos violentos que aumentaron el temor de la población por la saña con que fueron cometidos y en donde además hubo una víctima que resultó ser un menor. 

En Casas Grandes, las autoridades tienen identificados a generadores de violencia que forman parte de una fusión entre los 'Sonora' y 'La Línea', encabezada en aquella población por un líder criminal identificado como Ariel López, apodado 'El Güerito', comentó un agente investigador perteneciente al área de análisis criminal de la FGE. 

En ese municipio ayer fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres que habían sido privados de la libertad, quienes fueron asesinados a balazos y a quienes les dejaron cartulinas con mensajes amenazadores pegados al cuerpo. 

"Esto les va a pasar a todos los estafadores, para que estén enterados, ya saben", fue lo que que desconocidos plasmaron en cartulinas que fueron adheridas a los cuerpos de los dos ejecutados. 

En Casas Grandes se han registrado además una serie de 'levantones' de personas, por parte de esos dos grupos delictivos, quienes después de torturarlos para obtener alguna información, los ha dejado vivos en distintos puntos de La ciudad 

También mantienen amenazados a los integrantes de la Policía Municipal, después de que privaron de la libertad a un agente hace dos semanas y le dieran una golpiza, comentó el policía de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search