PUBLICIDAD

Estado

Atribuyen a ‘Los Linces’ el ataque de estatales en Madera

Grupo del cartel de Juárez suele dejar su “escudo” tras ataques con la cara de un Lince, dice titular de la SSPE

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 14:42

Tomada de internet El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atribuyó esta tarde al grupo criminal Linces o Nuevo Cartel de Juárez la emboscada que, de acuerdo con información preliminar de esta dependencia, dejó cuatro elementos muertos y siete más heridos en el municipio de Madera.

“Salen los compañeros del cuartel y, al estar realizando sus funciones, son agredidos de manera cobarde desde un cerro; en una zona conocida como La Concha. Me dicen que el camino ahí hace una especie de bajada, como de cuneta, les tiran unos poncha-llantas, hacen que se detenga el convoy los empiezan a agredir”, dijo Emilio García, titular de la SSPE.

“Los compañeros alcanzan a repeler la agresión; sin embargo, tenemos preliminarmente cuatro compañeros caídos, desafortunadamente, y varios más heridos. Estamos ahorita trasladando a heridos, llegando en apoyo, es una zona de muy difícil acceso para los demás, y buscando a los agresores”, agregó. 

Este municipio del noroeste del estado, sobre el que el gobierno del estado anunció en 2017 que asumiría de manera temporal la seguridad pública, es uno de los más afectados por la violencia atribuida a los grupos de la delincuencia organizada en lo que va de la presente administración estatal.

La zona de La Concha, en los límites con el municipio de Temósachic, fue donde, en julio de 2020, fue encontrado el cuerpo desmembrado del comandante de la Policía Municipal de Madera, Héctor Martínez Sáenz, de acuerdo con archivos periodísticos. 

Según García, el ataque de hoy miércoles se registró alrededor del mediodía, mientras los elementos estatales realizaban labores de patrullaje que, de manera regular, se realizan en grupos de 25 elementos. 

Sobre la responsabilidad del grupo criminal el funcionario señaló que éste suele dejar en los lugares en los que perpetran ataques su “escudo” o insignia, consistente en la imagen de un mapa del estado de Chihuahua con el rostro de un lince al centro y, en la parte superior, las siglas NCDJ, correspondientes, de acuerdo con la explicación de García, al Nuevo Cartel de Juárez.  

El funcionario agregó que, además de por la agresión armada, otros elementos resultaron lesionados cuando, en la persecución posterior a la balacera, una de las unidades oficiales sufrió una volcadura.

“Me daban una preliminar de siete compañeros heridos, pero hay un detalle: que, al momento de la persecución, una camioneta sufre una volcadura, entonces también hay heridos”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search