Estado

Atribuye Fiscalía a La Línea masacre de policías

Óscar Alberto Aparicio dijo que el grupo delincuencial planeó la emboscada en Gómez Farías

Staff
El Diario de Chihuahua
lunes, 11 marzo 2019 | 13:32
Staff/ El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- La Línea es el grupo que emboscó a los policías estatales de la unidad de Operaciones Especiales y planeó el ataque, para lo cual hicieron que los agentes siguieran un vehículo hasta el punto donde se presentó la agresión.
De acuerdo con Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, ese grupo está identificado e incluso aseguró que hay detenidos.
Relató que eran tres unidades las que estaban en una gasolinera cargando combustible en el momento en que pasó una camioneta que ocasionó que la siguieran.


Agregó que los responsables tenían planeada la emboscada e hicieron diferentes bloqueos para separar a las unidades y atacarlas.
El apoyo tardó en llegar 12 minutos al lugar de los hechos, tiempo que es parte de llegada como lo marca la estrategia para los agentes, dijo el funcionario.
Resaltó que no sólo La Línea les ha 'pegado', también el Cártel de Sinaloa, porque han destruido plantíos, asegurado más de 4 mil armas, más de 11 millones de pesos en efectivo, detenido a líderes que vendían combustible.