PUBLICIDAD

Estado

Atrapa Fiscalía a duartista exlíder juvenil del PRI

El delito, según trascendió de manera extraoficial, es peculado agravado

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 noviembre 2020 | 12:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El exdirigente juvenil nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Christopher J. B. fue detenido hace aproximadamente una hora por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. 

El delito, según trascendió en la Fiscalía de manera extraoficial, es peculado agravado.

En un domicilio de esta ciudad es donde el político priista fue abordado hoy por elementos ministeriales, quienes le informaron que es requerido por los tribunales locales a solicitud de una investigación en su contra, dentro de los llamados "Expedientes X". 

Según archivos periodísticos, James B. era investigado por las autoridades estatal desde hace mas de dos años a raíz de una "partida secreta" que recibió de la Secretaría de Hacienda bajo el mando del hoy testigo protegido Jaime Ramón Herrera. 

Durante la administración del exgobernador César D. (actualmente detenido en una Corte en Miami), Christopher B. presuntamente recibió pagos por más de 6 millones de pesos en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario”.

Se espera que en breve sea presentado ante el Juez de la causa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search