PUBLICIDAD

Estado

Atrajo Aras con políticos, artistas y equipos deportivos

También usó desarrollos habitacionales de lujo y mina para engañar, dicen inversionistas

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 22:30

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V. utilizó diversas estrategias para ganar la confianza de posibles inversionistas, señalaron algunos de los afectados en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

En audiencia inicial, la agente de la Fiscalía narró cómo varios defraudados se sintieron confiados de invertir su dinero, al ver que Aras traía a artistas como Emmanuel y Mijares, además de que era patrocinador de los equipos de futbol Necaxa, Xolos de Tijuana, así como del conjunto de beisbol Mineros de Parral.

También se promocionó en foros donde participaron el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Turismo, Enrique De La Madrid y personalidades como Marco Antonio Regil y Yordi Rosado.

La firma también utilizó atractivos como el complejo habitacional en Isla Mujeres conocido como “La Diosa” y un parque ecoturístico en Puebla, además de que decía tener una mina llamada “La Morita”.

Asimismo, Aras transmitía la apertura de nuevas sedes en diversos estados de la república, e incluso en Estado Unidos, para mostrar el gran crecimiento que tenía.

No obstante, una de las denunciantes refirió que, al ver que no recibía el pago que le correspondía, acudió a las oficinas de la empresa a demandar su dinero, pero le dijeron que le iban a regresar el capital que invirtió ya que la mina se descapitalizó.

Dicha afectada señaló que finalmente se enteró que la habían defraudado porque Aras nunca fue propietaria de "La Morita" ni del complejo de departamentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search