PUBLICIDAD

Estado

Atrae la CNDH caso Miroslava

Mañana se desarrollará el juicio oral contra Juan Carlos M. O., 'El Larry'

Bernardo Islas /
El Diario

domingo, 16 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—Las quejas ante Derechos Humanos por el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, fueron atraídas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la gravedad de los hechos, comentó Néstor Armendáriz, el ómbudsperson estatal.

Mencionó que el organismo estatal había tomado las quejas en torno a la investigación del homicidio de la periodista, hechos ocurridos el pasado 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, sin embargo fue la CNDH quien después tomó el caso debido a las condiciones en que se presentó el crimen.

Agregó que ellos están impedidos para verificar el seguimiento y en qué sentido están las recomendaciones emitidas por dicho organismo nacional, tampoco cuáles son los posibles funcionarios involucrados en el hecho.

Nestor Armendáriz dijo que este caso es emblemático en el estado, que incluso llegó a nivel nacional, por lo cual seguramente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos optó por retomar el caso y ser ellos quienes realicen las investigaciones en torno a las recomendaciones.

Mañana se desarrollará el juicio oral contra Juan Carlos M. O., “El Larry”, único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, esto en las instalaciones de los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search