PUBLICIDAD

Estado

Atiende CEDH quejas por discriminación de orientación sexual vs directora de prepa

En caso que la acusada resulte responsable, serán las autoridades educativas las que determinen el castigo que se impondrá

David Ortega
El Diario

martes, 17 mayo 2022 | 13:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuenta ya con la denuncia contra la directora interina de la Preparatoria Ramón López Velarde, son al menos 10 quejas basadas en orientación sexual y de género, lo cual es un asunto grave, aseguró el licenciado Amin Corral Shaar visitador de la dependencia. 

El derecho humanista manifestó que están pendientes en este caso, para evitar que se vulneren los derechos de ambas partes. 

Indicó el licenciado Corral Shaar, que se ha obtenido la declaración de diez personas, y las acusaciones hacia la profesora son graves de discriminación basadas por orientación sexual y de género. 

Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sólo está para proteger que los derechos de las personas involucradas no se vulneren. 

El funcionario aseguró que en caso que la acusada resulte responsable, serán las autoridades educativas las que determinen el castigo que se impondrá y que en todo momento la CEDH estará al pendiente del caso, concluyó Amin Corral Shaar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search