PUBLICIDAD

Estado

Atemoriza a funcionarios tesorero de Madera

Hace una semana fue detenido y luego liberado por portación ilegal de arma

Eduardo González
El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 13:10

Cortesía | El día que detuvieron al tesorero de Madera

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El pasado 27 de noviembre miembros del Cabildo del ayuntamiento de Madera hicieron constar, por escrito, el temor a represalias de parte del tesorero municipal, Sergio M.M, derivado de una discusión acalorada durante una sesión; se trata del mismo funcionario que fue detenido el pasado martes por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Aunque no fue aclarado el razonamiento del temor, el cuerpo edilicio ha manifestado que es usual que el funcionario porte un arma de fuego fajada a la cintura. 

Fuentes extraoficiales dentro del ayuntamiento declararon a El Diario que el hombre ejerce actos tendientes a amenazas, en el ejercicio de las funciones de los miembros del Cabildo. 

El antecedente inmediato fue la detención de Sergio M.M., el pasado martes 22 de diciembre, por el delito de fuego y luego liberado. El Ministerio Público, por su parte liberó con el pago de una fianza al detenido y éste fue reinstalado en su cargo en la Tesorería. 

Según consta en el acta de sesión número 52 con fecha antes referida, numerosos integrantes del cuerpo municipal se enfrascaron en una discusión luego de que se desahogaran puntos del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021. 

En algún momento los integrantes del cuerpo edilicio le manifestaron al Tesorero la necesidad de realizar el cobro de impuestos en lo que se refiere a derechos por estacionamiento en restaurantes. 

Sergio M. M, habría comentado despectivamente que si querían realizar el cobro lo hiciesen ellos mismos mediante una comisión, ya que él “no podía estar atendiendo todo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search