PUBLICIDAD

Estado

Hay dos detenidos

Ataque contra chofer enciende alarmas: IP

A más 24 horas de la agresión, Víctor Gutiérrez, empleado de la empresa Transportes Soto, continúa grave en el hospital; transportistas levantan bloqueo

Claudia Valenzuela/ Alejandra Sánchez/ El Diario

domingo, 11 febrero 2024 | 09:50

| El bloqueo en la carretera a Juárez duró más de veinte horas. En recuadro, el chofer Víctor Gutiérrez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los 18 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Federico Baeza Mares, expresaron que el ataque que sufrió el pasado viernes un operador transportista a manos de delincuentes en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez “enciende las alarmas” en el sector productivo. “Consideramos que toda instancia federal, estatal o municipal, involucrada en brindar seguridad a quienes transitan por nuestras vías, debe coadyuvar para la reactivación de la carretera Chihuahua-Juárez así como para blindar a nuestro estado de hechos tan lamentables”, sostuvieron mediante un desplegado.

Víctor Gutiérrez, chofer del tráiler de la empresa “Transportes Soto”, quien fue agredido a balazos el pasado viernes alrededor del mediodía, continúa hospitalizado y en estado grave, informó Édgar Olivas, dirigente estatal de la Conatram.

Por su parte, el fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó la detención de dos hombres y su presunta participación en los hechos. Luego de 20 horas de bloquear la carretera a Juárez, ayer por la tarde los traileros levantaron su plantón.

Víctor Gutiérrez, chofer del tráiler de la empresa “Transportes Soto”, quien fue agredido a balazos el pasado viernes alrededor de las 12:00 del mediodía, esta grave de salud, así lo dio a conocer Edgar Olivas, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). Por su parte el líder transportista, Manuel Sotelo, indicó que fue decretado ayer con muerte cerebral.

De acuerdo con la información brindada, el guiador fue atacado por la rúa a Ahumada a Sueco y fue perseguido presuntamente por una camioneta tipo RAM.

Hasta el momento, también se sabe que la víctima sufrió graves heridas por los impactos de bala que recibió y que está siendo atendido en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez.

Además, trascendió que fue a la altura de una zona llamada “El Algodón”, donde el chófer fue alcanzado por al menos dos hombres quienes le dispararon en varias ocasiones.

Tras este hecho, los transportistas montaron un bloqueo en la Caseta Sacramento, mismo que, duró más de veinte horas continuas y el cual impidió el paso de camiones de carga, así como ciudadanos en general, quienes quedaron varados en filas que ya alcanzan los 30 kilómetros de largo y una demora en la entrega de bienes y mercancías que representan pérdidas millonarias aún no cuantificadas.

La empresa “Transporte I. Soto D. e Hijos”, tiene dos terminales en Chihuahua y El Paso, Texas, así como una oficina en Ciudad Juárez, Chihuahua, todo esto para ofrecer un servicio de excelencia.

Fuentes de transportistas aseguraron que el chofer ya había muerto; sin embargo, el fiscal general del estado, César Jauregui Moreno dijo al cierre de esta edición que no se había confirmado dicho deceso.

La compañía a la que pertenecía Víctor, realiza transporte de cargas que sobre pasan las dimensiones permitidas por las autoridades y que no pueden viajar en transporte convencional y en su página refieren que cuentan con personal altamente capacitado para realizar las maniobras necesarias.

“Contamos con equipo como plataforma, cama baja, low boy y goose neck; diseñadas especialmente para el manejo de este tipo de cargas, ya que no cuentan con techo ni paredes laterales lo cual facilita su manejo”, dicen en su página oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search