Estado

Atacan en Parral a agente ministerial

Participaba en operativo relacionado con los cuatro enfermeros desaparecidos en 2018

El Diario de Chihuahua

De la Redacción
El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— Un elemento de la Policía Ministerial resultó herido en un ataque armado ocurrido en Parral.

Los agentes realizaban un operativo para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de la desaparición de cuatro enfermeros, en un hecho ocurrido hace casi dos años y medio. 

Tras el evento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se tenía un operativo de búsqueda de los responsables del ataque pero no proporcionó mayor información.

La agresión ocurrió en la mañana de ayer sábado, cuando el agente ministerial –que aún no ha sido identificado de manera oficial– circulaba por la avenida Niños Héroes a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, de modelo reciente, y fue interceptado por un vehículo compacto, desde el cual sus tripulantes abrieron fuego en su contra.

Luego de la embestida, el agente continuó su camino hasta que logró solicitar apoyo, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a un hospital en aquella ciudad.

Elementos de diversas corporaciones policiacas establecieron un operativo para ubicar a los responsables de la agresión, quienes al parecer huyeron rumbo a Santa Bárbara, pero trascendió que se logró la captura de un sospechoso; la FGE no ha confirmado esa información. 

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el agente ministerial, pero el vehículo en el que viajaba presenta diversos impactos de bala, la mayoría en el parabrisas frontal del lado del piloto.