PUBLICIDAD

Estado

Asumirá Díaz Negrete presidencia estatal del PAN

Se registró ayer como candidato único a la dirigencia

De la Redacción
El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | En próximos días recibirá el nombramiento oficial

PUBLICIDAD

Chihuahua– Gabriel Díaz Negrete se registró el día de ayer como único candidato a la presidencia del PAN estatal, por lo que en próximos días asumirá el cargo tras la revisión de documentos y los procedimientos protocolarios. 

En su registro estuvo acompañado por destacadas figuras del panismo chihuahuense, entre ellas la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván; el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y el presidente del Congreso, Mario Vázquez, entre otros. 

El evento se convirtió en el preludio a la toma de protesta al cargo, debido a que Mario Contreras, comisionado presidente de la asamblea, confirmó que se habían entregado todos los documentos requeridos e incluso se superó el número de firmas solicitadas, pues el aspirante presentó 5 mil 400 rúbricas de militantes de todo el estado, según comentó. 

“Estamos muy contentos, muy tranquilos, porque vamos como planilla de unidad. Estamos todo el panismo unido en un solo proyecto viendo al futuro, listos para trabajar y mirando al futuro”, destacó. 

Por ello, en el recinto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, así como vía Zoom, decenas de militantes de todo el estado pudieron sumarse a este registro en el que la gobernadora, el alcalde y diputados remembraron la carrera de Díaz Negrete en quien ven a un gran estratega político, comentaron. 

Los militantes del Partido Acción Nacional coincidieron en que si bien el partido vive un momento de fuerza, unidad y victoria, no se puede descansar en ella, por lo que se tiene que mirar al futuro, sobre todo para prepararse para las elecciones del 2024, cuando esperan que el PAN llegue de nuevo a la Presidencia de México y que será Chihuahua el bastión desde donde el panismo más fuerte tenga su representación. 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, envió un mensaje de felicitación a Díaz Negrete y dispuso el apoyo y la coordinación a nivel país. 

Luego de que se entregaran los documentos, estos se revisarán y posteriormente asumirá como nuevo presidente, sin que se tenga que esperar hasta el próximo 24 de octubre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search